¿Por qué deshollinar?

Consejos

estufa desollinador.jpg

Pasos Previos

Calentarse con una chimenea de leña resulta hipnótico, supone un importantísimo ahorro económico respecto a otros combustibles como gasoil o gas, además de ser un combustible ecológico.

Antes de instalar una chimenea de leña debe tener en cuenta la potencia y su rendimiento. En una chimenea tradicional de obra abierta, la eficiencia energética ronda el 20%, lo que significa que únicamente está aprovechando el 20% del poder calorífico que se está generando. En cambio, las chimeneas metálicas actuales pueden llegar a un 90% de eficiencia.

Riesgos

El buen funcionamiento de una chimenea no sólo nos permite gozar de un mejor rendimiento y mayor confort, sino que también evita situaciones de riesgo.

Riesgo evidente de incendio, más común de lo que nos pueda parecer, así como la posible aparición de monóxido de carbono (CO). Éste es un gas inodoro, insípido, incoloro, no irritante y tóxico. 

Una instalación realizada por personal especializado y cualificado junto con un mantenimiento y deshollinado periódico, mantiene el correcto funcionamiento de nuestra chimenea, evitando así riesgos innecesarios y manteniendo una eficiencia correcta.

deshollinador barcelona hollin.jpeg

El Hollín

Además de ser obligatorio por la normativa española, la limpieza de los conductos de evacuación de humos al menos una vez al año, nuestra experiencia nos ha demostrado que las chimeneas generan hollín no tan solo por la cantidad de veces que utilices la chimenea.

El hollín se deposita en la instalación independientemente de la cantidad de leña o la cantidad de uso que se le dé a una chimenea, también influyen otros factores como la leña verde o húmeda, presión atmosférica, temperatura de la vivienda, entradas de aire en la combustión, un tiro no eficiente...